5 Preguntas a Octavia Viajando

¿Cómo están viajeras? listas para el fin de semana? Este viernes quisimos hacerle 5 preguntas sobre la planificación de los viajes a la Victoria, de Octavia Viajando (@octaviaviajando)

1.Al planificar tus viajes, ¿Cómo eliges los destinos y defines la ruta, algún tips que nos quieras compartir?

Las rutas las voy armando en base a los lugares que voy guardando que me han recomendado o que he visto en redes sociales o documentales, también del boca a boca que me van recomendando y así investigo y voy armando la ruta!

2. Me imagino que al tener espacio limitado, tienes que decidir que llevar y que dejar, ¿Cuál es tu criterio de selección?

El criterio de selección es llevar solo lo indispensable y lo Justo para que quepa en los muebles, no llevar cosas fuera de los muebles porque si no es un caos.

No llevar todas tus cosas regalonas, sino que uno de cada uno y lo que más usas claro llevar más. Primeras capas y ropa interior siempre llevar más porque tampoco puedes lavar muy seguido.

3. ¿Cuáles han sido tus aprendizajes de vida en tus viajes en Octavia?

Que todo hay que tomarlo como aprendizaje y no hay que frustrarse tan fácil, si se cierran puertas otras se abrirán y lo disfrutarás igual.

Y que vivir en Santiago es muy distinto a la vida de campo y del resto de las regiones, hay que salir a conocer los lugares para aprender realmente cómo se vive allá y cuáles son las cosas que faltan o que se podrían mejorar para así ayudarlos.

Me gusta aprender eso, saber cómo se vive en otros lugares, se aprende mucho. Y te hace más tolerante. 

4. ¿Ahora qué has viajado en pandemia, te has sentido insegura con el virus en alguna parte? ¿Qué recomendarías para viajar por Chile sin miedo?

Nunca me he sentido insegura con el virus, no vemos a mucha gente! Ahora estoy con las vacunas y me siento más segura también!

5. ¿Cuál es el viaje que más te ha marcado y por qué?

Todos los viajes me han gustado porque han sido diferentes, primero viaje sola, fue un viaje muy especial me conocí mucho más a mí misma y me di cuenta de qué cosas soy capaz de hacer y qué cosas me limitan.

Luego viaje al sur a la carretera austral acompañada y también fue increíble, una ruta maravillosa, el norte y la zona central también! Todo es diferente, hay que saber buscar las maravillas de cada lugar porque cada uno tiene algo imperdible.